El potasio es uno de esos nutrientes que necesitas, pero no sabes exactamente cuáles alimentos lo contienen. Este mineral se encuentra en una amplia variedad de frutas y verduras. Si sabes qué comer, te ayudará a asegurarte obtener de forma rutinaria cantidades óptimas de potasio.
- Nivel de dificultad:
- Fácil
Otras personas están leyendo
Instrucciones
- 1El potasio es el mineral que te ayuda a mantener un saludable balance de los fluidos que circulan por tu cuerpo. También juega un papel importante en el trabajo y desarrollo de los nervios y músculos. La mayoría de las personas sanas no necesitan preocuparse por la ingesta de potasio porque está ampliamente disponible en los alimentos, especialmente frutas y verduras. Algunos tipos de diuréticos provocan que el cuerpo excrete potasio, el cual debe reemplazarse a través de los alimentos. Si tomas diuréticos, habla con tu médico sobre tus necesidades de potasio.
- 2Muchas frutas son buenas fuentes de potasio, pero los frutos secos contienen una porción mayor. Los albaricoques secos, higos, pasas y ciruelas son excelentes fuentes de potasio. Añade frutos secos a una mezcla de ellos con nueces y semillas, espolvoréalos sobre una ensalada o agrégalos a tu tazón de cereal matutino.
- 3El tomate y todos sus derivados como la salsa para espaguetis, incluso la salsa dulce, contienen grandes cantidades de potasio. Come bocadillos de tomates cereza, en rodajas para emparedados y disfruta de las salsas para pastas a base de tomate varias veces cada semana.
- 4La leche es una buena fuente de potasio y calcio. Si bebes tres tazas al día, obtendrás un 36% de tus necesidades diarias de potasio. Según la marca, una taza de yogur proporciona de 10 a 15% del total diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario